CON AUTORIDADES DE BRASIL

Heber, García y Bustillo se reúnen en Rivera por seguridad en la frontera

En el encuentro binacional entre autoridades brasileñas y uruguayas se analizará el narcotráfico, el crimen organizado, el tráfico de personas y diversos delitos.

30 de agosto de 2022, 09:47hs

Varias autoridades uruguayas y brasileñas se reúnen este martes en Rivera para analizar al seguridad pública de ambos países.

Por Uruguay participan los ministros del Interior Luis Alberto Heber, Defensa Javier García y Relaciones Exteriores Francisco Bustillo, además de Richard Sander, intendente de Rivera.

El encuentro binacional tiene lugar en el anfiteatro del Campus Regional Noreste de UTU, en Rivera. Por Brasil participa de la reunión el secretario de Seguridad Pública del Estado de Río Grande del Sur (Vanius Santarosa), la prefeita de Santana do Livramento (Ana Taruoco) y el presidente de la Comisión Especial de Frontera con la República Federativa de Brasil de la Cámara de Representantes (Marne Osorio Lima), entre otros.

La frontera Rivera-Santana do Livramento, ha sido foco en los últimos años de un enfrentamientos entre bandas narcos del sur de Brasil que operan de ambos lados de la frontera. Los temas a tratar serán narcotráfico, crimen organizado, tráfico de personas, abigeato, pasos de frontera y marco normativo.

Dejá tu comentario