El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, estuvo en la celda del ex Comcar donde tras un incendio murieron dos presos.
Heber estuvo en la celda incendiada: "Se trató de un episodio horrible"
El incendio dejó dos presos muertos y tres heridos graves. El ministro del Interior lamentó el episodio vinculado a un accidente eléctrico y dijo que es necesaria una inversión.
“Todo indica que es un accidente eléctrico que desprendió fuego, por el primer informe de Bomberos. Es una desgracia horrible, murieron dos. Quiero destacar la colaboración no solamente de la policía sino de los otros presos de otras celdas, que abrieron y ayudaron a sacar a la gente. El enfermero y el médico que los pudieron atender", dijo Heber.
La celda del Módulo 4 del ex Comcar tomó fuego próximo a las 5 de la mañana del jueves. Allí estaban recluidos cinco presos: dos murieron y los otros están están graves.
Heber: "Estamos conformes con el archivo, no con las consideraciones personales y políticas del fiscal"
"Es un episodio horrible y tenemos que hacer una inversión. Lo que pasa es que mucha de la gente que está recluida rompe los cables y hacen conexiones diferentes, colocan muchos aparatos y eso lleva a que están recargados y puede generar lo que generó, un accidente fatal".
El ministro del Interior visitó la celda incendiada y habló con los privados de libertad: dijo que su pena más grande es la familia de las víctimas.
Tras lo sucedido, el jerarca contemplará un proyecto de los reclusos para mejorar la instalación eléctrica.
Dejá tu comentario