Política Heber | cocaína | Brigada Antidrogas

Heber al Parlamento por embarque de cocaína y ex coordinador de Maldonado

El ministro del Interior irá a la Comisión de Seguridad del Senado el 8 de julio por dos asuntos calientes de la interna policial

El 8 de julio Luis Alberto Heber comparecerá ante la Comisión de Convivencia y Seguridad del Senado, informa El País.

Entre los temas que se tratarán estará el caso del excoordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, imputado por cinco delitos, y la incautación de una tonelada de cocaína en España.

Respecto a este último tema se informó que en las próximas horas cesará en su cargo el subdirector de la Brigada Antidrogas, Álvaro García.

Según informa Radio Sarandí, García pasará a ser coordinador ejecutivo de la Jefatura de Policía de Florida.

La noticia fue dada por el periodista Gabriel Pereyra de VTV y Radio Sarandí.

Fuentes oficiales dijeron a Paola Botti de Subrayado que esta decisión nada tiene que ver con el cargamento que escapó a los controles policiales y fue incautado en España en las últimas horas.

En principio, señalaron, el traslado de García estaba resuelto antes del episodio.

De todos modos, la oposición quiere conocer de primera mano y de las palabras del propio ministro sobre los detalles de la situación y sus consecuencias.

La peripecia de la droga dentro de territorio nacional son parte de la batería de preguntas que la oposición quiere realizarle al secretario de Estado.

La versión precedente indicaba que la droga fue tirada desde una avioneta en la zona norte del país y que quienes la recogieron lograron esquivar la vigilancia policial hasta ser cargada en el puerto metropolitano en un embarque regular.

En la víspera, Heber dijo que el Ministerio del Interior no tuvo noticia del contenedor encontrado en Barcelona hasta el 22 de junio, cuando Prefectura dio cuenta del hecho.

El ministro negó haber ocultado información o haber dado detalles del episodio, a raíz de versiones provenientes de España sobre la molestia de la agencia estadounidense DEA y del Puerto de Barcelona con la Policía uruguaya.

"Teníamos en la mira otras operaciones que se estaban registrando en el país, pero no en el puerto. De lo contrario habríamos informado a Prefectura y Aduanas. Hubiéramos compartido esa información", dijo el jerarca.

Dejá tu comentario