Nacional

Hay presos "jugados" que se quieren "llevar" a policías

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, advirtió este lunes en la reunión de gabinete que hay reclusos dispuestos a matar a policías



Bonomi puso como ejemplo a Eduardo Brasil Sastre, el recluso que el viernes 20 salió de su celda y la emprendió a balazos contra dos policías. Uno de ellos, Oseas Pintos, recibió un disparo en la cabeza, a quema ropa. Murió una semana después en el Hospital Policial.

Según el ministro, el recluso "estaba jugado", se quiso "limpiar" (quería que lo mataran) y quería "llevarse consigo" a un policía (matar a un policía).

A su vez, también citó a una reclusa de la cárcel de mujeres, que en el motín de este domingo dijo que estaba dispuesta a "llevarse" a una policía.

En el gobierno estos episodios encendieron una luz de alarma. En el gabinete creen que ahora los reclusos están dispuestos a matar a los guardiacárceles y advierten que puede volver a pasar en otras revueltas o motines.

De hecho el gobierno prevé que se registrarán más motines ante el mayor control que habrá en las cárceles.

Los militares controlarán las puertas de ingreso, vigilarán a los policías, a los reclusos y, si es necesario, también a los familiares.

Bonomi anunció en el Consejo de Ministros que en los próximos meses estarán listos los escaner en el ingreso a las cárceles, además de mejores detectores de metales y más cámaras de seguridad.

Dejá tu comentario