Nacional

Hay paro de Copsa por tiempo indeterminado

Se debe a reclamos de los trabajadores por el envío a seguro de paro de 30 empleados. Habrá servicio de emergencia hasta que se deponga la medida.

 

El sindicato de Copsa inició un paro esta mañana en reclamo por el envío a seguro de paro a 30 empleados. La situación será analizada desde las 13.00 en una asamblea y allí se establecerá si se depone la medida y a qué hora.

El dirigente Olicar Camaño dijo a Subrayado que entre los trabajadores afectados hay sindicalizados y no sindicalizados. El gremio va a amparar a los primeros y va a tratar de "que no les falte nada durante estos cuatro meses".

Si bien los trabajadores sabían de la existencia de esta medida, tenían entendido tras los cuatro meses los empleados se reintegrarían a la empresa. "Lo que ocurre es que no se encontraron las fórmulas para evitar eso, los directivos se reunieron con las autoridades del Ministerio de Trabajo y resolvieron dar para delante estas medidas".

Camaño dijo que por el momento "no está declarado el conflicto pero sí el estado de alerta" para que retomen a los trabajadores.

Mientras dura la medida se dispone de un servicio de emergencia.

Dejá tu comentario