Sociedad Carnaval 2020

Hay más de quince escenarios populares en Montevideo y Rafa Cotelo continúa con su recorrida

Los vecinos levantan tablados soñados para disfrutarlos con otros vecinos del barrio.

Los que amamos el carnaval, a veces, cometemos el error de volvernos concurso céntricos; de mirar solo lo que pasa en el Teatro de Verano. Por eso, Rafa Cotelo, nos invita a hacer el ejercicio de descentralizar la mirada y salir del Parque Rodó porque en los barrios está la cepa de la fiesta.

Con rubros volcados al barrio y recursos humanos, genuinos, solidarios y comprometidos, llegan a cada esquina de Montevideo, los tablados de barrio.

Entre 40 y 60 vecinos se encargan de llevar a cabo, verano a verano y cada noche, el Teatro de Verano de Colón el tablado del Monte de la Francesa. Para poder tener 17 noches de carnaval, los escenarios populares trabajan todo el año para llegar en condiciones para brindar los mejores espectáculos.

Los vecinos levantan entre todos un tablado soñado, para que disfruten los otros tantos vecinos del barrio; y por solo $70.

Cada uno de los tablados de barrio, a los 30 días del cierre del carnaval deben presentar un informe de ingresos y egresos; y en caso de que haya superávit -que los ingresos sean mayores que los egresos- los vecinos decidirán en qué se va a gastar.

Decenas de civiles organizados, miles de otros sospechosos convocados, citando a escritores en sus declaraciones.

Dejá tu comentario