bajas temperaturas

Hay más internaciones por cuadros respiratorios pero la situación es de "relativa normalidad", dijo infectólogo

“Lo que más estamos teniendo son cuadros de infecciones respiratorias virales, fundamentalmente por el virus de la gripe", dijo Albornoz.

En los últimos días se registró un aumento de internaciones por cuadros respiratorios, principalmente provocados por el virus de la influenza. El infectólogo Henry Albornoz habló sobre el fenómeno y sostuvo que los fríos se adelantaron, lo que vino acompañado de enfermedades respiratorias.

“Lo que más estamos teniendo son cuadros de infecciones respiratorias virales, fundamentalmente por el virus de la gripe, influenza, que ha determinado un aumento en las internaciones, porque es uno de los virus respiratorios que dan cuadros que pueden ser moderados o graves, particularmente en las personas de mayor riesgo”, explicó el especialista.

El médico indicó que las personas más propensas son los adultos mayores o aquellos que tienen comorbilidades, como insuficiencia cardíaca o enfermedad respiratoria.

“Se ha reflejado en el aumento de los casos en la comunidad, en el aumento de los casos internados y también en cierto aumento en los casos en las unidades de cuidados intensivos. En algunos lugares estamos en el entorno del cinco al siete por ciento de las camas ocupadas por pacientes con infecciones respiratorias de las camas generales”, sostuvo el infectólogo.

De todos modos afirmó que la situación es de “relativa normalidad” y acorde al período del año actual.

Dejá tu comentario