Hay más de 600 evacuados en Artigas y cortes de energía

La Intendencia y el Ejército elaboran la comida para las familias. En Tacuarembó hay unos 80 evacuados y el acceso a la terminal de ómnibus está cortado. Detalles.

 

El mal tiempo no da tregua. El número de evacuados en todo el país sigue creciendo. Uno de los departamentos más afectados es Artigas, donde a esta hora hay 600 evacuados, aseguró a Subrayado el coordinador del Comité de Emergencias, Juan José Eguillor.

Cuando el Río Cuareim se desborda  y alcanza los 9.45 metros de altura se genera una situación complicada en torno a las evacuaciones. En este momento el río está a 10.80 metros.

Además, entre las 5 y las 7 de la mañana hubo intensas precipitaciones sobre la ciudad y eso provocó que, además de los evacuados por el desborde del río, varias viviendas resultaran inundadas.

“La situación es muy complicada”, aseguró el coordinador del Comité de Emergencias. “Ya son más de 600 personas que están evacuadas y permanecen en el Gimnasio Municipal y el clubes deportivos”.

A esto se suma que por las precipitaciones y el viento fuerte de la madrugada, gran parte de la ciudad de Artigas está sin energía eléctrica.

El Ejército y la Intendencia son los encargados de elaborar la comida para todos ellos. Aún no está definido cuáles son las necesidades y la comuna departamental está coordinando para recibir donaciones.

SIN ACCESO A TERMINAL DE ÓMNIBUS EN TACUAREMBÓ. En ese departamento llovieron 300 milímetros y sobre las 10 de la mañana había unos 80 evacuados. Pero estiman que en el transcurso de la tarde la cifra aumentará.

En esas labores el Comité Departamental de Emergencia trabaja en forma continua, dijo a Subrayado el coordinador Mario Ardans.

Las inundaciones provocadas por el desborde del Tacuarembó Chico y el Arroyo Sandú hicieron que el acceso a la Terminal de ómnibus quedara cortado desde el centro.

De acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Emergencias a las 9 de la mañana de este martes había 15 evacuados más en Salto y 5 en Rivera.

Dejá tu comentario