Sociedad Personas ausentes | Interpol

Hay más de 300 casos de personas ausentes aún sin resolver, aseguró Heber

El ministró manifestó que se está trabajando en un nuevo protocolo para la gestión y desarrollo de las denuncias de personas desaparecidas o ausentes.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, informó que en la actualidad hay 300 casos sin resolver sobre personas ausentes o denunciadas como desaparecidas. Sobre esta problemática, manifestó que hay un nuevo protocolo que regirá a partir de ahora para la gestión y desarrollo de las denuncias de este tipo de casos.

Heber visitó esta jornada la comisión de Derechos Humanos de Diputados, junto con el subsecretario, Guillermo Maciel, el director nacional de Policía, Diego Fernández, y el director de Interpol, Juan Rodríguez Reina. Luego de la sesión, el ministro dijo que desde 2004 hasta ahora se registran un total de 24.700 denuncias de personas desaparecidas.

De ese total, en números redondos, se resolvieron 23.400 casos pero "hay 320 que todavía no". "De este año tenemos casi dos mil denuncias y quedan pendientes, hasta el momento, 112" dijo Heber, quien aseguró que "se estuvo trabajando en un protocolo donde dice exactamente lo que tiene que hacer cada uno, avisar y solamente tiene 48 horas para ingresar en el sistema de gestión pero no espera esas horas, avisa inmediatamente".

Dejá tu comentario