- Nacional >
Hay 710 evacuados; comenzó retorno de familias a sus casas
Cuadrillas de las Intendencias de Treinta y Tres y Cerro Largo realizan la desinfección de las casas afectadas por las aguas.
El Sistema Nacional de Emergencias actualizó las cifras de evacuados en todo el país. De acuerdo al relevamiento de las 20 horas, son 710 las personas que siguen fuera de sus hogares (257 evacuados y 453 autoevacuados) y permanecen 14 rutas cortadas.
El detalle de evacuados es el siguiente:
Algunas familias ya iniciaron el proceso de retorno a sus hogares. En Treinta y Tres 61 personas volvieron a sus casas; 4 en Maldonado, 67 en Canelones y ya no quedan personas evacuadas en Montevideo.
Policía Caminera en su último reporte de la hora 18:40 informa que permanecen cortadas las rutas 6, 11, 13, 14, 18, 19, 42, 46, 61, 62, 64, 77, 91 y 98. Los tramos que se encuentran cortados afectan los departamentos de Treinta y Tres, Rocha, Colonia, Canelones y Florida de acuerdo al siguiente detalle:
Personal de la Intendencia junto a cuadrillas de UTE y de OSE realizan tareas de desinfección e inspección de las casas que ya no tienen agua para ver si están en condiciones para que las personas puedan retornar. El intendente de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, indicó que algunas viviendas aún permanecen bajo agua.
El jerarca estimó que unos 700 kilómetros de caminería rural secundaria resultaron afectados y que las pérdidas ascienden a los 3 millones de dólares. La mayoría de los caminos está en las zonas bajas y son las vías de acceso a los campos arroceros. Existe preocupación en las autoridades ya que en las próximos días comenzará la siembra de arroz.
En las últimas horas arribaron a Treinta y Tres unas cinco toneladas de donaciones. Con el objetivo de brindar mayor transparencia a ese proceso, lo recibido se canalizará a través Mides y el Ministerio de Defensa, confirmó Sánchez. El jefe comunal olimareño resaltó el protocolo adoptado junto a la Policía que evitó que se produjeran hurtos en las casas afectadas por las inundaciones.
Río Branco. El intendente de Cerro Largo, Sergio Botana, informó a Subrayado que si bien el Río Yaguarón comenzó a bajar, la preocupación de las autoridades viene aguas arriba con los aportes a su caudal desde el Tacuarí, el Cebollatí y el Olimar.
Botana indicó que cuadrillas de la Intendencia trabajan en la recuperación de la Ruta 7 a la altura del kilómetro 480 donde la fuerza del agua hizo que se partiera la carretera y donde ya fueron colocados 30 camiones de material.
Dejá tu comentario