- Nacional >
Hay 600 personas inscriptas para clubes de membresía
Dos de ellos ya funcionan, aunque en la clandestinidad. Los integrantes dicen que con el máximo de 45 socios previsto por la ley no dan los costos.
Unas 600 personas están inscriptas en la Asociación de Estudios del Cannabis del Uruguay que trabaja para crear clubes de membresía y para formar personas que deseen dedicarse al autocultivo de marihuana.
Según informa el diario El País, ya hay dos clubes que están en funcionamiento y cuentan con 45 miembros cada uno. Ese es el máximo que permite la ley que fue sancionada ayer por el Parlamento.
Pero para los integrantes, de ese modo, será difícil cubrir los gastos. El vocero de la asociación, Juan Andrés Vaz, dijo al matutino que “va a ser muy difícil hacer clubes de cultivadores con 45 socios porque no dan los costos”.
Entre alquiler del local, gastos fijos y el cuidado de las plantas se gastan unos 30.000 pesos por mes, y a los socios se les cobra $560.
Las semillas que usan los clubes son clones de plantas de Vaz y otros autocultivadores. De acuerdo a la nueva ley, los clubes podrán tener entre 15 y 45 socios y un máximo de 99 plantas. Los autocultivadores, en tanto, podrán tener un límite de seis plantas.
Dejá tu comentario