Nacional

Hay 27 solicitudes de pensión a huérfanos por violencia doméstica

La ley comienza a regir en los próximos días, pero el BPS ya recibió 27 solicitudes para la pensión a menores huérfanos por casos de violencia doméstica.

 

Aunque la ley que pone en funcionamiento la pensión entrará en vigencia en los próximos días, el Banco de Previsión Social ya habilitó las inscripciones en sus oficinas. En dos días hubo 20 solicitudes en el interior y 7 en Montevideo.

El beneficio es individual para cada menor huérfano por casos de violencia doméstica y lo debe solicitar la persona que esté a cargo.

“Si cumple las condiciones tendrá derecho a una pensión de un monto aproximado a los 5.200 pesos, a una asignación familiar de las del Plan de Equidad, que es de un monto aproximado a los 1.000 pesos, y en caso de necesitarlo, la asistencia psicológica especial para ese menor”, explicó Ernesto Murro, presidente del BPS.

El jerarca destacó que esta es una medida de “alta sensibilidad humana, que no registra muchos antecedentes en el mundo” y dijo que quienes consideren que pueden ser beneficiarios se acerquen a la oficina del BPS más cercana para recibir asesoramiento.

Dejá tu comentario