ShowMasterChef | Canal 10

Harry no pudo demostrar su pasión por la pastelería y es el nuevo eliminado de MasterChef

Los éclairs no le quedaron. No logró la masa y de ahí se trancó para los rellenos. No pudo salir del caos y debió dejar el delantal. Quedan 7 cocineros.

Los participantes de MasterChef Uruguay volvieron a ingresar este lunes a las cocinas con mucha incertidumbre por saber cual sería el desafío que deberían enfrentar.

A esta altura de la temporada, cuando solo quedan ocho participantes en carrera, cada instancia es determinante, ya que cualquier error los puede dejar fuera de la competencia.

Al ingresar a la cocina más famosa del país, los participantes se sorprendieron al ver que no estaban sus delantales. Es que antes de cocinar, tuvieron una clase magistral con la docente de Crandon Gastronómico, Leticia Ciuffo, quien le enseñó a elaborar distintas preparaciones a base de pasta choux.

Luego de finalizar la clase magistral, el jurado anunció en qué consistiría la prueba... pero atención, porque desde ahora todas las pruebas son de eliminación. En cada programa, un participante abandonará la competencia.

En esta prueba, los cocineros tendrían que preparar éclair -que quiere decir relámpago en francés-. Se trata de una receta tradicional francesa, que consiste en un bollo fino hecho con pasta choux, a la que se da forma alargada y se hornea hasta que queda crujiente y hueco, y que habitualmente se rellena. En 75 minutos, tendrían que preparar dos tipos de éclairs con distintos rellenos y distintas decoraciones. Leticia Ciuffo los acompañaría durante toda la prueba y sería quien elegiría el mejor plato.

Con los nervios y la presión de saber que estaban en una prueba de eliminación, el tiempo pasó volando. Finalizados los 75 minutos con los que contaban para cocinar, Sergio, Ximena, Laurent y Leticia degustaron los platos.

Primero, anunciaron que Amanda, con su éclair con chocolate y nueces bañado de chocolate, y su éclair con limón y arándanos bañado con fondant, se convertiría en el mejor plato de la prueba y sería la primera en subir al balcón.

MCPG35 MEJOR PLATO

Y, finalmente, Harry con su éclair de crema pastelera y su éclair de chocolate y maní, sería el nuevo eliminado de MasterChef Uruguay. Ahora, quedan siete cocineros.

MCPG35 RESUMEN

Dejá tu comentario