Harán reparaciones en escuelas y liceos durante el verano

Trabajarán funcionarios del Codicen y obreros del Sunca. Serán trabajos de pintura, arreglos en general y limpieza. 

 

El presidente José Mujica y el presidente del Codicen, Wilson Netto, se reunieron para hacer un seguimiento del Plan Estratégico de Mantenimiento Edilicio en centros educativos (escuelas, liceos y UTU).

Según contó Netto a Subrayado, están terminadas 240 obras de la llamada emergencia edilicia, consistentes en trabajos de cañería, instalaciones eléctricas y sanitaria en general.

La próxima etapa serán nuevas obras en otros 139 centros de estudio que requieren tareas de pintura, arreglo de puertas, fachadas y baños.

Para el período 2012-2013 está previsto terminar 108 edificios educativos nuevos. También se construirán 80 aulas y 33 gimnasios prefabricados, como asimismo 45 talleres para UTU en todo el país.

Durante los meses de diciembre, enero y febrero, brigadas contratadas por el Codicen y con camiones de UTU, recorrerán los centros educativos recogiendo todo material en desuso y realizando laborales de pintura y corte de pasto.

Por otra parte, en el marco de un convenio vigente, desde este viernes, técnicos del Codicen y representantes del Sunca recorren diferentes locales educativos para coordinar trabajos de limpieza, reparación o pintura de fachadas.

Los obreros utilizarán horas de la bolsa de trabajo acordada con la patronal del sector para realizar tareas solidarias y sin costos para el Estado.

Dejá tu comentario