Nacional

Harán nueva cárcel de 1.000 plazas en el Comcar para este año

Será con el presupuesto del Ministerio del Interior. Hoy definen el modelo y el tipo de reclusos que albergará. Es posible que sea similar a la que se hizo en Rivera.

 

El Ministerio del Interior decidió crear una nueva cárcel con parte de su presupuesto pues el recinto de 2.000 plazas proyectado con recursos público-privados "viene lento", señaló el ministro Eduardo Bonomi a El Observador. 

Además la cartera estima que "va a haber más presos" y por tanto hay que prepararse "para evitar que aumente el hacinamiento".

Los trabajos de relevamiento del terreno ya se iniciaron y según las estimaciones primarias el recinto se construirá "en la zona exterior del Comcar, por lo que habrá que ampliar el perímetro de seguridad", explicó a Subrayado la asesora del Ministerio del Interior, Gabriela Fulco.

El nuevo recinto tendrá 1.000 plazas; "hoy se define el tipo de modelo celdario y las instalaciones que se van a realizar". Una de las posibilidades es construir un edificio similar al que se hizo en Rivera "porque se adapta a la normativa en luz, espacios, ventilación, y corredores".

Pero esta decisión se tomará en función de varios aspectos. Uno de ellos es la clasificación de reclusos, es decir, si esas 1.000 plazas se ocupan solo con procesados, con primarios o reincidentes.

Si bien "los tiempos de construcción exceden a lo que prometen, para nosotros es una emergencia, y esperamos que esté pronta por lo menos a fin de año". La otra cárcel con recursos público-privados estará operativa en marzo de 2014.

Dejá tu comentario