Sociedad bomberos | incendios

Han fallecido 33 personas en lo que va del año a causa de incendios

El viernes de noche falleció una mujer de 84 años en su casa de La Floresta. Bomberos reitera la necesidad de extremar las precauciones para evitar tragedias.

Treinta y tres personas han perdido la vida en lo que va del año como consecuencia de diferentes incendios; la mayoría de ellos, ocurridos por descuidos o accidentes con artefactos para calefaccionarse.

Este sábado se confirmó la cuarta muerte de un anciano residente en el hogar La Vida es Bella, que se incendió a primera hora del jueves en La Blanqueada.

El viernes de noche falleció una mujer de 84 años tras incendiarse su vivienda, ubicada en Mutoni y Treinta y Tres, en La Floresta, Ciudad de la Costa, Canelones.

La víctima fue encontrada en el baño y se presume que murió por inhalación de gases tóxicos, ya que el fuego no había afectado esa habitación.

El incendio se habría originado en el dormitorio, próximo al baño, y afectó, principalmente, un colchón y otros objetos cercanos.

Bomberos tuvo que forzar el ingreso para poder entrar a la vivienda, ya que todas las puertas y ventanas estaban cerradas.

La causa del incendio es investigada por el Departamento de Investigación de Siniestros.

En el lugar trabajaron bomberos de Parque del Plata, efectivos de Jefatura de Canelones y personal de Policía Científica.

El vocero de Bomberos, Pablo Benítez, reiteró la necesidad de extremar las precauciones para evitar tragedias. Los artefactos de calefacción implican un riesgo y pueden ocasionar un incendio, enfatizó.

Recomendó tener una entrada de aire cuando haya estufas a leña o a supergás encendidas, para que no sea un aire viciado de monóxido de carbono.

Benítez aconsejó no acercar objetos de fácil ignición a las estufas y al ausentarse o irse a dormir, se deberán apagar los artefactos.

También dijo que se deben chequear los tomacorrientes y es recomendable enchufar los artefactos directamente y no mediante adaptadores o a zapatillas.

Al detectar un falso contacto, ruidos, o sobrecalentamiento de los cables, Benítez aconsejó interrumpir el uso del artefacto de calefacción.

Dejá tu comentario