Nacional

Hallaron un cráneo y otros restos pero no un cuerpo entero

El martes estarán los resultados de ADN para confirmar o descartar la identidad. Los restos fueron encontrados por monteadores que quemaban el lugar para sembrarlo.

 

Finalizaron los trabajos en el lugar y según la jueza penal María Noel Odriozola, se estima que el martes podrían estar prontos los resultados de los análisis de ADN que confirmarán la identidad de los restos encontrados este sábado. 

La magistrada señaló que, en principio, se estima que se trata del cuerpo de una mujer y que se vincula el hallazgo al caso de Nadia Cachés, pero que serán los análisis los que lo determinarán a ciencia cierta. “Hay alguna ropa que puede coincidir, pero ni los padres saben”, dijo. 

De todos modos, un dato que podría acelerar la identificación es el hallazgo de una pulsera junto a los restos, que se presentará a la familia para su reconocimiento. También se encontraron restos de ropa, que podrían ayudar a confirmar si se trata de Nadia Cachés.

La jueza dijo que lo que se encontró no fue un esqueleto entero, sino que se encontró el cráneo y otras partes del cuerpo.

Por su parte, el jefe de Relaciones Públicas de la Jefatura de Policía de Canelones, Alejandro Aznarez, dijo que no se descarta que el cadáver encontrado no haya fallecido en el lugar. Hay datos que maneja el Departamento de Investigaciones, que darían la pauta de que se trate de Nadia, pero “eso se va a confirmar en las próximas horas, cuando los restos sean exhibidos a los familiares”, dijo.

La familia y los amigos esperan con mucha expectativa la confirmación de la identidad de los ratos.  

 

EL HALLAZGO. Fue hecho por parte de un grupo de trabajadores que desmalezaban el campo, sobre el mediodía del sábado en la zona de Estación Margat, un paraje situado en la ruta 11, equidistante entre las ciudades de Santa Lucía y Canelones. Ese fue el lugar donde, el 13 de diciembre de 2010, desapareció la joven Nadia Cachés.  

Según informó la Policía, el lugar donde fueron hallados los restos está situado a 200 metros de la ruta 11, antes del cruce con la vía férrea, y próximo al arroyo Margat. Cuando ocurrió la desaparición de la joven Nadia Cachés el lugar fue rastrillado y "peinado" en diversas oportunidades por la Policía y los propios vecinos quienes no encontraron nada.

El periodista de Canal 12 Antonio Ladra fue el primero en dar a conocer la noticia a través de Twitter señalando que "aparecieron los restos de Nadia Cachés".  

El viernes 13 de abril se cumplieron 16 meses de la desaparición de Nadia. Aquel lunes 13 de diciembre fue la última vez que se la vio, cuando partió de su casa rumbo a Santa Lucía.

La última pista firme sobre Nadia fue su mochila y su bicicleta, halladas en el camino de ingreso a Estación Margat, próximo al denominado puente viejo.

Incluso, el padre de Nadia, Roberto Cachés, insistió y consiguió que se desviara el curso del arroyo para desagotar el agua y descartar que su cuerpo yaciera en el fondo. Durante tres días pesadas máquinas realizaron el trabajo de desmalezamiento y desagotaron el arroyo sin encontrar nada. 

Dejá tu comentario