Nacional

Hallaron el cuerpo de Brissa González en el balneario Las Vegas

El fiscal presenta acusación formal a las 18:30. La niña de 12 años desapareció el lunes cerca del ex Cilindro Municipal. El sospechoso está detenido.

El fiscal penal Juan Gómez confirmó ante la prensa que el cuerpo hallado en el balneario Las Vegas es el de la niña Brissa González, desaparecida el lunes de mañana en Montevideo, cerca del ex Cilindro Municipal.

Fuentes del caso habían adelantado a Subrayado la información del hallazgo y que investigadores policiales encontraron un pozo con el cuerpo a unos 100 metros de la ruta Interbalnearia, poco después del kilómetro 52.

El fiscal también confirmó que el cuerpo de Brissa estaba atado.

Al lugar se llegó sobre la base de investigación policial y las imágenes del auto del sospechoso registradas en cámaras de vigilancia.

Una de esas cámaras de la Policía habría captado al hombre en su auto con la niña Brisa sentada al costado.

El fiscal Gómez fue al lugar ni bien le comunicaron el hallazgo. También se presentó el jefe de Policía de Montevideo Ricardo Pérez y técnicos de Policía Científica.

Al lugar llegaron familiares de Brissa, la hermana y el tío.

Hoy mismo, próximo a las 18 horas, Gómez formalizará la acusación en la audiencia ante el juez.

Este es el sitio, sobre la ruta Interbalnearia, donde se encontró el cuerpo:

Las fuentes dijeron a Subrayado que también tienen probado el secuestro de la niña por parte de este hombre, y esperan los resultados de ADN para confirmar otros extremos del caso.

Al respecto es clave una gota de sangre encontrada en el calzado del detenido.

Enterada la madre de Brissa debió ser atendida por la Unidad de Víctimas de la Fiscalía, donde se había reunido con Gómez.

El detenido tiene antecedentes por atentado violento al pudor (abuso sexual), y fuentes judiciales confirmaron que existen nuevas denuncias recientes sobre actitudes sospechosas del acusado cerca de una escuela.

 

FOTO: el lugar del hallazgo en el balneario Las Vegas. (Diego Píriz, periodista de Subrayado).

Dejá tu comentario