Nacional

Hallan muerto a empleado que robó Red Pagos en Treinta y Tres

Apareció en el arroyo Yerbal, donde la Policía lo buscaba tras tener indicios de que se había suicidado. El hombre de 41 años llegó a robar medio millón de dólares.


La Policía de Treinta y Tres está convencida que el cuerpo hallado en la tarde de este lunes en el arroyo Yerbal es el del hombre de iniciales A.P., de 41 años. Aún falta la identificación definitiva pero de acuerdo a la descripción física se trata de la misma persona, dijo a Subrayado el director de Investigaciones de la Jefatura local, Rúben Saavedra.

El cuerpo presenta un disparo de arma de fuego en la sien derecha, informó la Policía. 

Este hombre era empleado del local de Red Pagos de la capital departamental y había desaparecido en las últimas horas. Durante años le robó al dueño del local, que a su vez era padrino de uno de sus hijos. Las autoridades y el empresario calculan que el robo llegó a medio millón de dólares.

El ahora fallecido fue sacando el dinero y moviéndolo de una cuenta a otra para que se perdiera su rastro. Según la Policía, llegó un momento en el que ya no pudo esconder más sus maniobras y se sintió acorralado. Por eso la Policía de Treinta y Tres entiende que terminó quitándose la vida.

Más temprano, este lunes, Saavedra dijo a Subrayado que era necesario “probar que exista ese faltante de dinero y demostrar cómo y de qué forma lo robó”. Sobre este punto aclaró que el dinero “no se extrajo en un solo día”, sino que se hizo en varias oportunidades y eso se constatará con los movimientos de las cuentas corrientes.

Este lunes la policía hizo una búsqueda con perros y con un helicóptero sobre el arroyo Yerbal, donde finalmente se halló el cuerpo sin vida del ex empleado de Red Pagos.

Dejá tu comentario