Nacional

Hallan documentos del Ministerio de Defensa en entrepiso oculto

Los documentos son mayormente fichas de alistamiento del Ejército. Tras estos hallazgos se profundizarán denuncias por presunta cárcel clandestina en sótano del MAPI.

 

El director del MAPI, Facundo D'Almeida, junto a integrantes de la Secretaría de Seguimiento de la Comisión para la Paz brindaron una conferencia de prensa en la que explicaron que por lo que se ha podido analizar hasta el momento los documentos son fichas de alistamiento al Ejército Nacional.

En estas fichas se contienen datos personales de los aspirantes: edad, altura, rasgos y aptitudes personales, etc.

El archivo hallado está ubicado en un entrepiso que estaba oculto hasta el momento, entre la planta baja y el primer piso del edificio del Museo de Arte Precolombino e Indígena, que funciona en la Ciudad Vieja y que hasta el año 1985 fue sede del Ministerio de Defensa.

El ascensor no se detenía en ese lugar, que estaba tapado con tablas y que fue descubierto ahora, en medio de una obra.

La Secretaría de Seguimiento de la Comisión para la Paz labró un acta ante escribano público y retiró el material para su análisis. Son aproximadamente "dos metros cúbicos de papeles (unos 20 o 25 paquetes) empaquetados y atados", señaló a Subrayado D`Almeida.

"Cuando movieron una de las maderas aparecieron paquetes con documentación de la época", dijo.

Existen denuncias de que en el sótano del MAPI, que no ha sito utilizado por el museo hasta el momento, fue una cárcel clandestina en tiempos de la dictadura. Esto no ha sido confirmado, pero las autoridades señalaron en la conferencia de este jueves que tras estos hallazgos se va a profundizar la investigación.

 

Foto: Archivo

Dejá tu comentario