Hallan centenario mensaje en una botella en liceo de Florida

El dueño de la propiedad, cedida al Estado, dejó un saludo a la posteridad encontrado durante la reconstrucción del centro de estudios. La fe comunista del filántropo

Un mensaje en una botella de hace casi 90 años fue hallado en el subsuelo del antiguo Liceo Nº 2 de Florida, el cual está siendo objeto de una reconstrucción, informó el diario El Heraldo.

Adentro de la botella, había una carta y un ejemplar del matutino floridense del 3 de setiembre de 1926.

El mensaje de Tomás Molina, el antiguo propietario del terreno, fue encontrado por pura casualidad, cuando los obreros realizaban cálculos para instalar las nuevas bases, dijo Pablo Melo, quien trabaja en la obra.

“Si la base hubiese caído en otro lugar nunca la hubiésemos encontrado porque no estaba previsto escarbar ahí, se hizo la excavación donde estaba prevista la base”, expresó Melo.

Molina acertó una de sus proyecciones y erró en la otra. El hallazgo del mensaje le dio la razón. Fue con motivo de la instalación de la piedra fundamental en la propiedad que cedió a la educación pública.

“Colocamos este recuerdo para que nuestros nietos al lebantar este documento conoscan los nombres de los honrados trabajadores que con su esfuerzo edificaron el edificio que sirvió de albergue a muchas generaciones. Pedro Rodríguez Pereira (Maestro Constructor), Carlos Sachi, Roque Latorraca, Alcalá Aguirre, Pedro Cónsul, Santos Triscornia, Cecilio Pérez, Enrique Pérez, Roberto Zubeldía. Dueño de la casa (Tomás Molina)”.

El segundo pronóstico del filántropo floridense no se vio cumplido: la globalización del comunismo.

Deja constancia de ello en el mensaje: “Se deja constancia que Tomás Molina es Bolchevique. Y por lo tanto entusiasta admirador de la nueva Rusia Soviética y augura para el día que lean el presente documento una nueva sociedad de hombres de bien”.

Dejá tu comentario