Nacional

Haitiano ya está en juzgado para declarar el abuso de militares

Afirmará que fue violado por cinco militares uruguayos que realizaban una misión en Haití. Además del video presentarán informes y documentos.

 

Johnny Jean, el joven haitiano que asegura haber sido violado por cascos azules uruguayos que cumplían una misión de paz en Haití, llegó a Montevideo. Minutos antes de las 14.00 llegó al Juzgado que está sobre la calle mercedes para declarar ante la Justicia, donde asegurará que fue violado por militares.

Johnny Jean llegó a las tres de la tarde de ayer al Aeropuerto de Carrasco acompañado por su madre y sus abogados. A través de un traductor, el joven haitiano dijo a cuál es su sentimiento. “Dice que es algo muy sentimental que le toca vivir y por eso hicieron todos los procedimientos necesarios para que la madre pudiera estar con le. Es un símbolo para Haitín en este momento enl caso de Jean”, dijo la traductora.

Todos los gastos del traslado y los trámites están a cargo de la cancillería uruguaya. Cuando se supo la denuncia en el mes de agosto, el gobierno dispuso que se investigue profundamente el caso.

Esto incluía el testimonio del haitiano frente a la justicia uruguaya. Desde el aeropuerto, custodiado por Interpol, el joven fue trasladado a un hotel céntrico donde el abogado dio más detalles a Subrayado sobre la causa.

“Hay organizaciones de Derechos Humanos que van a seguir la cuestión pero el video esta muy claro. De todas formas hay otros informes y documentos”, dijo la traductora reproduciendo las palabras del abogado. Él aseguró que existió violación, que no están aquí para crear ninguna comedia ni nada por el estilo y que están muy tranquilos de eso. 

Dejá tu comentario