Nacional

Haitiano que denunció abuso de militares vendrá a Uruguay

El Ejecutivo espera que el juez del caso fije la fecha de la audiencia. El joven llegará con sus abogados. El gobierno uruguayo ofreció costear pasajes según abogado.

 

El caso del joven haitiano que denunció haber sido abusado por militares uruguayos en el país caribeño tendrá un desenlace en los próximos días.

Si bien se manejaba la posibilidad de que prestara su testimonio a través de una teleconferencia finalmente se acordó que el joven llegara a Uruguay a declarar.“Estamos a a las espera de que el juez penal correspondiente fije la fecha para la audiencia.

"Hemos coordinado con el gobierno haitiano la implementación de su venida así que una vez que esté determinada la fecha de la audiencia, este joven acompañado por abogados vendría y comparecería”, señaló a Subrayado el canciller Lusi Almagro.

El abogado del joven aseguró en Puerto Príncipe que recibió una carta del gobierno uruguayo ofreciendo costear los pasajes y la estadía del joven de 19 años y sus representantes.

En tanto, los soldados uruguayos que participaron de los hechos siguen a la espera de una decisión de la justicia militar. 

Foto: Ansel Herz

Dejá tu comentario