Nacional

Haitiano abusado por soldados testificará en mayo en Uruguay

El joven haitiano llegará el 10 de mayo acompañado por su abogado. Acusa a militares uruguayos de abusarlo sexualmente. Todo fue filmado en un teléfono celular.

 

El haitiano Johny Jean, que acusó a cinco cascos azules uruguayos de asaltarlo sexualmente el año pasado, viajará el 10 de mayo a Uruguay en compañía de su abogado y su representante para aportar su testimonio ante el tribunal que juzga a sus supuestos agresores.

Jean, de 18 años, recibirá para su viaje el apoyo del Gobierno uruguayo, detalló hoy a medios locales la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

La portavoz de la misión, Sylvie Van Den Wildenberg, agregó que la Minustah examina una solicitud de recursos para asegurar los gastos de viaje de Jhonny Jean y la personas que le acompañarán.

Según medios de comunicación en la capital de Haití, la solicitud fue formulada por Fritz Dorzière, representante de Johnny Jean.

El pedido "fue transferido a quien corresponda en la misión", aseguró Wildenberg, quien confió que se consagrará "la mayor atención" a la iniciativa.

Por su parte, La portavoz señaló que en el marco de contactos entre las autoridades haitianas y uruguayas estas últimas habían anunciado que "están dispuestas a asumir todos los gastos de viajes de Johnny Jean, su abogado y un representante".

Las informaciones sobre el ataque sexual contra Jean fueron divulgadas a través de un vídeo en el que se observa al joven haitiano acostado boca abajo y sujetado por varios soldados uruguayos uno de los cuales figura detrás de él aparentemente atacándolo sexualmente.EFE

Dejá tu comentario