Habrá que esperar hasta el 6 de agosto para que vuelva el fútbol uruguayo

Qué es el "Uruguayo Especial" y cómo será la agenda del año 2017. AUF deja de sincronizar torneos con Europa y vuelve al esquema febrero-diciembre

Los hinchas de fútbol uruguayo deberán esperar hasta el 6 de agosto para que se reinicie la actividad local.

Será para el "Uruguayo Especial" a una sola rueda, que valdrá igual que el campeonato Uruguayo que acaba de ganar Peñarol pese a tener el rótulo de "Especial".

No habrá fechas entre semana. La última -la número 15- se jugará el 4 de diciembre. Si hay finales se jugarán el 11 y el 18.

El sorteo se realizará el domingo 31 de julio.

Ya está acordado que habrá un ascenso y un descenso.

No habrá fútbol los fines de semana que juegue la selección por eliminatorias, es decir el domingo 4 de setiembre (Uruguay-Paraguay), domingo 2 de octubre (Uruguay-Venezuela) y domingo 6 de noviembre (Uruguay-Ecuador).

No coincidira con el otro partido de la selección que s ejuega con anterioridad: el jueves 1° de setiembre ante Argentina en Mendoza.

¿Por qué habrá un Uruguayo Especial en los últimos seis meses de 2016?

AUF quiere cambiar el calendario de estilo europeo (de agosto a julio) para volver al criterio aterior (de febrero a diciembre).

Los cuatro primeros de este campeonato clasificarán directamente a la Copa Sudamericana 2017.

A partir de 2017 el Clausura se jugará en el primer semestre (de febrero a julio) y el Clausura en el segundo (de agosto a diciembre).

Precisamente en estos torneos se repartirán los cupos de la Libertadores 2018.

 

Dejá tu comentario