Nacional

Habrá plebiscito para bajar edad de imputabilidad

La Comisión por la Seguridad anunció que se lograron 350.000 firmas para reformar la Constitución.

 

El diputado del Partido Nacional, Gustavo Borsari, aseguró en conferencia de prensa en la tarde de este sábado que se han superado las 350.000 firmas para promover un plebiscito de reforma constitucional para bajar la edad de imputabilidad penal a los 16 años.

El legislador destacó que "la gente se ha volcado masivamente a firmar" en la última jornada de recolección de adhesiones. "Va haber plebiscito. Hemos superado las 350.000 firmas", dijo Borsari en medio de aplausos de los participantes de la reunión.

Por su parte, el diputado del Partido Colorado, Germán Cardoso, realizó un reconocimiento a los familiares de las víctimas de la inseguridad por el trabajo llevado a cabo durante la campaña de recolección de firmas. "Cada firma es un acto de rebeldía, de justicia, de entrega, de pacificación y de democracia", destacó el legislador de Vamos Uruguay.

Cardoso anticipó además que la entrega protocolar de firmas se hará entre el 16 y 17 de abril al presidente de la Asamblea General, Danilo Astori.

Los representantes junto a los integrantes de la Comisión Nacional por la Seguridad "Yo firmo para vivir en paz" se mostraron sorprendidos por el nivel de adhesión que tuvo la campaña y destacaron el trabajo de recolección realizado tanto en Montevideo como en el interior en los últimos doce meses.

Dejá tu comentario