Nacional

Habrá detectores de materiales radioactivos en ingresos al país

Una misión internacional llegará para dotar al país de instrumental para detectar materiales radioactivos

 

Una misión internacional de expertos en seguridad nuclear internacional visitará nuestro país entre el lunes 12 y el viernes 16 de marzo, con el objetivo de fortalecer la capacidad nacional en la detección de actos no autorizados relacionados con materiales nucleares y radiactivos en las fronteras.

La misión, identificada como International Nuclear Security Advisory Service (INNSServ), arriba al país en el marco de las actividades programadas con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

El objetivo de la visita será dotar a la Aduana, el puerto de Montevideo y el Aeropuerto Internacional de Carrasco de modernos equipos que se donarán para detectar materiales radioactivos. Actualmente, el puerto y el aeropuerto cuentan con elementos calificados como “mínimos”, también donados por la OIEA.

Tanto los expertos como las autoridades uruguayas analizarán y evaluarán las necesidades de cada institución, así como las mejores opciones en cuanto al tipo de detectores que se utilizarán y su ubicación. También se determinarán las necesidades de capacitación de los funcionarios de cada institución.

El INNSServ recorrerá el Aeropuerto Internacional de Carrasco (el martes 13 a partir de la hora 9.00), el puerto de Montevideo (el miércoles 14 desde las 9.00) y la Aduana de Fray Bentos (el jueves 15 a la hora 10.30).

Dejá tu comentario