Nacional

Habilitarán a estudiantes y residentes para atender pacientes

La Junasa asume su responsabilidad en la compleja situación que se vive en las emergencias de los hospitales públicos. Estudiantes y residentes atenderán público.

 

El director de la Junta Nacional de Salud, Luis Gallo, dijo a Subrayado que asumen la responsabilidad por complicada situación que se vive actualmente en las puertas de emergencia de los hospitales de salud pública.

“Asumimos la responsabilidad, no tuvimos la capacidad de articular todo lo que hubiéramos querido”, reconoció. De todos modos, aseguró que la experiencia que se está obteniendo de esta situación servirá para volcarla en 2013.

El jerarca aseguró que mantiene constantes reuniones para tomar medidas tendientes a solucionar este tema. Una de las medidas que se tomaron es la de habilitar a 70 estudiantes de enfermería para que puedan atender en policlínica, de modo que los enfermeros con mayor experiencia pasen a niveles de más complejidad.

Analizan además autorizar a los residentes de pediatría para atender en las policlínicas. Y este viernes se instalarán dos contenedores equipados, uno en el Hospital Pasteur y otro en el Maciel.

Gallo anunció además que para descongestionar las emergencias de Salud Pública se reforzarán las policlínicas del Cerro, Capitán Tula, Maroñas, Hospital de la Costa y Ciudad del Plata. Se instalarán nuevos aparatos de radiología y se dispondrá de una mayor cantidad de enfermeros.

Dejá tu comentario