Moda, tendencias, batidos de 200 euros y purificaciones vaginales

Gwyneth Paltrow recomienda jengibre en vez de viagra para mejorar testosterona

La actriz ganadora del Oscar tiene un polémico portal donde da consejos de salud extravagantes a menudo criticados por la ciencia.

La actriz Gwyneth Paltrow, ganadora del Oscar por "Shakespeare enamorado", acaba de lanzar un espacio para hombres en su polémico portal goop, conocido por sus extravagantes recetas para vivir mejor, algunas lindantes con la superchería y el ridículo.

Paltrow anunció el capítulo masculino de su portal de tendencias con esta reflexión Vivimos con ellos, trabajamos con ellos y, de vez en cuando, nos casamos con ellos. Así que sentimos que era hora de darle a nuestros muchachos su propio espacio".

En una entrevista en The New York Times señaló a manera de adelanto que fue un clamor: "Cada vez más y más, y te lo estoy diciendo en serio, los hombres me dicen: 'Necesitamos ese mismo tipo de contenido y queremos ese mismo tipo de productos

Paltrow se casó en 2018 con el productor de televisión Brad Falchuk. Antes estuvo casada por más de una década con el cantante Chris Martin y tuvo noviazgos resonantes con Brad Pitt y Ben Afleck.

Comenzó en 2007 a escribir newsletter desde la cocina de su casa y ahora Goop representa un negocio de 250 millones de dólares.

La comunidad médica a menudo cuestiona sus dietas y consejos, desde los zumos detox y botellas de agua con obeliscos de cuarzo hasta sus menús sin gluten.

Además, los ginecólogos todavía se están recuperando de "purificaciones vaginales" que promueve en su web.

En estos diez años, Paltrow incluso ha conseguido irritar a la NASA anunciando unas pegatinas de bienestar elaboradas, supuestamente, con el mismo material que el traje de los astronautas.

Goop ha recibido demandas por publicidad engañosas. El caso más reciente es el de sus huevos vaginales de jade, que se han agotado a pesar de que ha tenido que pagar 111.000 euros en un tribunal de California por no cumplir con lo prometido.

"Cuando escribimos sobre algo incendiario, seis meses después la gente empieza a hablar sobre ello y 18 meses después se empiezan a crear negocios alrededor. Es la confirmación que necesito para saber que estamos en el buen camino", se defiende la actriz en el medio neoyorquino.

Pero la fórmula del éxito de Goop no está solo en adelantarse a las tendencias, sino en monetizar el revuelo que desata con sus ideas.

Cada enunciado de la actriz se transforma en una serie de artículos que generan lecturas (e ingresos por publicidad) directas a su plataforma. El ejemplo más revelador lo expuso en una charla reciente en la escuela de negocios de Harvard.

Tan solo el último artículo de la ginecóloga Jen Gunter en The Times -una profesional muy crítica de Goop que ha escrito aproximadamente treinta publicaciones sobre la web desde 2015-, generó aproximadamente 800.000 lecturas en un día.

"Yo puedo monetizar todos esos globos sonda", confesó a los alumnos.

Desde goop.com ha desarrollado líneas de moda, cosmética, fragancias, suplementos alimenticios, seminarios de bienestar e incluso acaba de anunciar una serie documental en Netflix.

La sección masculina de Goop, por el momento, destila sentido común. Al menos, en cuanto a la estética de G. Label Men, una línea de prendas clásicas con manufactura italiana.

Básicos atemporales que, como aseguran desde la plataforma, cualquier hombre tiene en su armario: una sudadera de cremallera, un jersey de punto, un cárdigan sencillo o un polo de cashmere. Hombres como Devin Pedzwater, el director creativo de Goop, o Nick Geller, mánager de ventas, que se han convertido en modelos improvisados en este lanzamiento.

Eso sí, sus prendas, que ya están disponibles en la web, no bajan de los 500 dólares.

A menudo, Paltrow es acusada de frivolidad y de snobismo.

Ella responde a sus críticos que todo en el portal se puede leer gratuitamente. Y también se puede dejar de leer en libertad.

Los contenidos, dice la actriz, son terrenales y útiles para mucha gente. Obviamente -dicen sus detractores- deben tener 200 dólares para pagar el zumo de frutas que ella recomienda para mejorar el tránsito lento.

Estar en las tendencias de Gwyneth es acercarse a su mundo.

Destaca, por ejemplo, que su portal emite informes sobre cómo "mantener conversaciones difíciles con amigos".

¿Cómo lo haría Gwyneth?, le pregunta en The New York Times.

Ella responde en forma concisa, sin ampliar el concepto: "Con honestidad responsable. Tienes que ser responsable"."Porque no es lo mismo lo que se dice en una cancha de baloncesto que en una sala de juntas".

Sus consejos de salud, que despiertan aspavientos en la comunidad científica, ahora se trasladan a los hombres.

Gwyneth anticipa contenidos para sus clientes masculinos: "cuando estamos bajos de testosterona la solución no es el viagra", responde.

"A algunos les funciona especias como el jengibre o la maca. También puede ser el coliflor", señala. "Pero claro eso es para vegetarianos".

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