gurméndez sobre ANTEL ARENA

Gurméndez: "Se han ponderado los hechos y las pruebas de una manera que va unidireccionalmente al archivo del caso"

El expresidente de Antel dijo que la obra no era necesaria para el ente público y que la actual intendenta la hizo para la comuna.

El fiscal de delitos económicos Alejandro Machado archivó este jueves el caso que había sido denunciado por las autoridades de Antel del actual gobierno en noviembre de 2021 por presuntas irregularidades y sobrecostos en la construcción.

Gurméndez dijo que con convicción y firmeza cumplió con denunciar hechos de apariencia delictiva, irregulares, arbitrarios, que referían al mal uso del dinero de la gente. Agregó que no comparte el dictamen del fiscal ya que se hizo "uso y abuso de los dineros de la gente". "Se han ponderado los hechos y las pruebas de una manera que va unidireccionalmente al archivo del caso", señaló.

A su entender, la obra no era necesaria para Antel y que la actual intendenta la hizo para la comuna. Recordó que costó tres veces más de lo que se pensaba. "Se hizo casi en secreto con contratos casi confidenciales, a dedo, sin licitación, con un gran descontrol presupuestal y financiero, y esto va mucho más allá de la opinión del fiscal", expresó.

"Terminan pagando los nabos de siempre, después se acaban los reflectores, se van los titulares y allí quedan estos costos adicionales que se pagaron y quedan esas escuelas que no están, esos caif que faltan, esas policlínicas que no se encuentran", agregó.

Dejá tu comentario