PRESIDENTE DE ANTEL

Gurméndez declaró como testigo en la investigación sobre la construcción del Antel Arena

"Se fue para adelante con toda intención en ese proyecto cueste lo que cueste, eludiendo las normas, los contralores", afirmó el presidente de Antel.

El presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, compareció este viernes en calidad de testigo ante el fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Enrique Rodríguez, por la denuncia de presuntas irregularidades durante la construcción del Antel Arena.

A la salida de Fiscalía, Gurméndez se limitó a decir que concurrió citado por el fiscal Rodríguez para dar su testimonio y se excusó de brindar más detalles del interrogatorio por la reserva de la investigación.

El presidente de Antel ratificó los argumentos de la denuncia penal, así como el resultado de la auditoría. “Aquí ha habido un obrar sistemático fuera de los cometidos legales de Antel, por autoridades que entendemos que no tuvieron el debido cuidado con los dineros públicos”, afirmó.

Gurméndez recordó que el complejo tuvo un costo final de casi 120 millones de dólares, lo que significó perjuicios económicos para el Estado, que se pudieron prever.

“Todo este proceso se hizo bajo un manto de absoluta confidencialidad y reserva, lo que le dio poca cristalinidad y transparencia a los procesos, donde se ignoraron todas las observaciones del Tribunal de Cuentas, que observó absolutamente todos los actos”, indicó.

“Se fue por un camino de adjudicaciones directas sin licitación. Se transformó la excepción en la norma, en expedientes que están incompletos, donde no existen trazas de las decisiones ni motivaciones de las fundamentaciones”, remarcó. “Notoriamente, ha habido aquí perjuicio para la administración. Lo consignó así una auditoría externa, lo dictaminó la Junta Anticorrupción”, agregó.

“Se fue para adelante con toda intención en ese proyecto cueste lo que cueste, eludiendo las normas, los contralores y al final del día con gran perjuicio para la administración pública”, enfatizó.

Dejá tu comentario