Guía de caza mató a un cliente al confundirlo con jabalí

Ocurrió Paysandú. El rifle que portaba el guía llevaba el número 666. Ahora el hombre deberá declarar ante la Justicia. Hace 20 años trabajaba en esa tarea.

 

Un hombre de 42 años que se desempeñaba como guía de caza en la zona del Saladero de Guaviyú, en Paysandú, se encuentra a disposición de la justicia después de matar a uno de sus clientes con un poderoso fusil.

Según informa el diario El Telégrafo, confundió a la víctima con un jabalí y le dio un disparo mortal.

Desde hace más de 20 años que el hombre de iniciales M.I.B.C es contactado por empresarios uruguayos y argentinos como guía de caza. 

En esta oportunidad lo había llamado desde Dolores una persona que él conocía, Pedro Bernotti, de 32 años, que terminó siendo la víctima.

Ambos partieron junto a otro joven, Alejandro Pessi, de 26 años. Cada uno portaba un arma; el guía llevaba un rifle Winchester, calibre 243, número 666, del cual carecía de documentación. 

En determinado momento decidieron salir por separado. Se escucharon dos detonaciones por lo que el guía le escribió un mensaje de texto a Bernotti preguntando si él había disparado. 

Benotti respondió que efectivamente lo había hecho y que había matado a un ciervo macho y otro hembra.

El guía y Pessi se dirigían hacia donde estaban los ciervos muertos pero antes le enviaron un mensaje de texto a Benotti diciéndole que se mantuviera donde estaba.

En el camino descubrieron una huella de un jabalí y al ver un bulto que se movía, el guía apuntó y disparó. 

Apenas lo hizo escuchó un grito, tiró el arma y salió corriendo hacia donde había disparado. Cuando llegó, descubrió que había dado muerte a su cliente y se desmayó. 

El cliente, en tanto, estaba caído sobre los dos ciervos muertos.

Más tarde, el guía y Pessi se dirigieron a la seccional sexta a denunciar lo acontecido. Llegó personal de Policía Técnica y procedieron a trasladar el cuerpo a pie ante la ausencia de caminos. 

M.I.B.C y el compañero del fallecido declaran hoy ante el juez.







Dejá tu comentario