Nacional

Guardias de seguridad reclaman medidas y paran 24 hs

El paro comienza a las 22.00 horas. Reclaman urgentes medidas de protección para evitar muertes en el sector. Procurarán mantener una reunión con el ministro Bonomi.

 

Los trabajadores de la seguridad privada comienzan un paro de 24 horas a partir de las 22.00 horas de este lunes. Reclaman mejores condiciones laborales y urgentes medidas de protección para evitar nuevas muertes en el sector.

El sindicato estará en asamblea permanente en el local sindical de Fuecys e intentarán mantener un encuentro con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.

La medida de paro se determinó luego que la Justicia determinara la internación del menor, de 15 años, que mató a Reinaldo Medina, guardia de seguridad de un Abitab la semana pasada.

Daniel Delgado, integrante de la Unión Nacional de Trabajadores de Seguridad (Unatrase), dijo a UNoticias que los trabajadores están muy conmovidos y sumamente afectados por la muerte del guardia, cuyo sepelio se realizó este domingo.

Unatrase impulsa algunas medidas para evitar los robos en los locales de cobranzas. Entre ellos, según consigna el matutino, trabajar a puertas cerradas y permitir el ingreso de los clientes de a uno al local. Otra es que haya una primera entrada con un espacio que dé paso a otra puerta, de modo que si el cliente que ingresa es sospechoso de ser delincuente, quedará encerrado.

Dejá tu comentario