Nacional

Guardias de seguridad paran 24 horas y reclaman chaleco

Piden medidas y capacitación para minimizar el riesgo mientras cumplen su trabajo. Además reclaman que la vigilancia en las calles sea tarea de la Policía.

 

Los guardias nucleados en la UNATRASE (Unión Nacional de Trabajadores de la Seguridad) realizan un paro de 24 horas que se extenderá hasta las 22.00 de este martes. 

La medida se dispuso después que un menor de 15 años asesinara, de un balazo en la cabeza, a un guardia de seguridad que trabajaba en un local de cobranzas del Cerrito de la Victoria.

El reclamo principal está basado en medidas de seguridad y capacitación. Los trabajadores piden que el decreto del uso del chaleco antibalas, actualmente vigente para los guardias del área financiera, se extienda a todos los guardias que trabajan portando armas. 

“Hay guardias armados en otros lugares como mutualistas, restaurantes o supermercados y el decreto no llega a estos trabajadores”, dijo a Subrayado el dirigente Juan del Valle. Además piden que se ponga en práctica “los cursos elaborados por la Escuela Nacional de Policía” para mejorar la capacitación.

Otro de los reclamos pasa por el hecho de que “no haya más guardias cumpliendo funciones en la vía pública, como lo hacen en las puertas de las casas de crédito, porque esa es tarea de la Policía”. 

Con estas medidas los trabajadores pretenden “minimizar el riesgo en el cumplimiento de la tarea”, aunque admiten que “ninguna de estas soluciones garantizará la vida”. 

Los guardias pretenden tener una reunión con el ministro Eduardo Bonomi para analizar ésta y otras cuestiones aunque este encuentro no se concretará este martes.

Dejá tu comentario