Guardiacárceles aceptaron propuesta del Ministerio del Interior

Les darán elementos de seguridad y se instalarán teléfonos en los módulos para los guardias. Este jueves responderán a acusaciones de desórdenes en Navidad en Comcar.

 

Los guardiacárceles mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio del Interior esta noche y recibieron una propuesta que finalmente fue aceptada por la asamblea realizada luego en el Comcar.

Según informó a Subrayado Patricia Rodríguez, presidenta de la Unión de Sindicatos Policiales, el Ministerio se comprometió a enviar este jueves un equipo de arquitectos, además de los implementos de seguridad que reclamaban los efectivos: chalecos antibalas, anticortes, handys y mamelucos.

La oferta recoge también el reclamo de los trabajadores de disponer de teléfonos en los módulos. Rodríguez señaló que aunque los turnos son de 12 horas, muchas veces, a causa de la falta de personal se extienden hasta 18 horas y eso lleva a que los guardias queden completamente aislados.

Los efectivos carcelarios tomaron medidas desde las 7 de la mañana de este miércoles en reclamo de mejoras a estas situaciones. Entre otras cosas, no permitieron salidas a los patios de varios módulos y restringieron actividades de los reclusos, como tareas de fajina y trabajos en talleres de carpintería.

GUARDIAS INVESTIGADOS. Las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación iniciaron una investigación administrativa a unos 20 guardiacárceles por consumir alcohol y ocasionar desórdenes en la noche del 24 de diciembre dentro del Comcar, según informó a El Observador el director del Instituto Nacional de Rehabilitación, Luis Mendoza.

Este punto será abordado por los guardiacárceles este jueves en una conferencia de prensa a la que convocaron para las 16 horas en la sede del PIT-CNT. Allí se va a dar una respuesta a Mendoza, dijo a Subrayado Patricia Rodríguez.

La dirigente del sindicato policial aseguró que todo este tema es “una mala apreciación de Mendoza, porque todo está en investigación y no tiene elementos para expedirse”.

Según Rodríguez los guardias estaban comiendo un asado fuera de su turno y no originaron inconvenientes.

Dejá tu comentario