Gobierno y oposición coinciden en la necesidad de patrullar las “zonas rojas” con unidades militarizadas de la Policía. El anuncio fue realizado por el ministro del Interior Eduardo Bonomi durante la asunción del nuevo director de la Guardia Republicana.
- Nacional >
Guardia Republicana patrullará en las zonas rojas
La oposición apoya la medida anunciada por el ministro del Interior en la asunción del nuevo jefe de la unidad militarizada
El senador del Partido Nacional, Carlos Moreira, celebró la idea y dijo que la unidad debería pasar de los 1.200 efectos que tiene actualmente a unos 3.000 para cumplir adecuadamente con su función. A su vez, el Partido Colorado también apoyó el proyecto de militarizar el patrullaje. El senador Germán Cardoso dijo que “hace rato” el Ministerio del Interior debió abordar esta medida.
El nuevo jefe de la Guardia Republicana Rovert Yroa adelantó que el personal estará “más desplegado en el terreno donde se necesita nuestro trabajo”. El anterior jefe, Bruno Nogueira, fue destituido luego de un operativo "mal bajado a tierra" -al decir del ministro- en el partido entre Peñarol y Vélez el martes 26 de febrero.
El gobierno traba también en planes sociales dentro de esos mismos barrios, como forma de dar contención a las familias en situación de vulnerabilidad, principal recurso humano desde donde las organizaciones criminales reclutan personas.
En 2012, la Republicana hizo algunas incursiones en el Marconi, uno de los barrios que generan mayor preocupación.
Dejá tu comentario