Deportes Mundial 2014

Grondona sostiene que sanción a Suárez fue “apresurada”

El vicepresidente de la FIFA dijo que quienes reciban la apelación del futbolista uruguayo deben tener en cuenta que se trata de “recuperar” al jugador “no de matarlo”.

 

El vicepresidente de la FIFA y presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), aseguró este miércoles que el Comité de Disciplina “se apresuró” en sancionar a Luis Suárez.

En declaraciones al programa El Partido de las 12, de la Cadena Cope, Grondona dijo que quienes reciban la apelación del futbolista uruguayo en la FIFA, “deberán tener en cuenta que se trata de recuperar al individuo, no de matarlo”.

Suárez fue sancionado por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil 2014. No puede jugar por Uruguay en nueve partidos (ya pagó uno, ante Colombia) y está suspendido para cualquier actividad futbolística por cuatro meses. En ese tiempo no puede concurrir a ningún estadio y debe pagar una multa de 100.000 dólares.

Las declaraciones de Grondona se suman a las del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien valoró de forma positiva el pedido de disculpas que hizo Suárez. El número 1 de la FIFA dijo que espera ver a Suárez en las canchas muy pronto.

Temas

Dejá tu comentario