Gripe A: baja vacunación infantil por reticencia de los pediatras

La Sociedad de Pediatría admite la situación y pide a los padres que inmunicen a sus hijos en forma urgente.

La baja vacunación de niños frente a la gripe A preocupa a Salud Pública. El gran problema es que los pediatras no se ponen de acuerdo en recomendar o no la inmunización, informa hoy El País.

El hecho se produce justo en momentos en que la campaña de vacunación se encuentra en su etapa final y el Ministerio de Salud Pública insiste en que los niños son grupo de riesgo y una de las principales fuentes de contagio para los adultos.

Hay unas 50.000 dosis de vacuna en stock pero el número de personas en situación de riesgo -siempre desde la versión oficial- supera a las reservas. En estos momentos, el Estado se dispone a comprar una nueva partida en el exterior.

El secretario de la Sociedad de Pediatría, Gabriel Peluffo, reconoció la “reticencia” de los especialistas en recomendar la vacuna.

Peluffo dijo que una gripe A en niños puede incluso a llegar a ser fatal, y el riesgo aumenta en caso que el paciente presente asma u otras complicaciones.

La inmunidad se obtiene a partir de los 15 días de recibida la vacuna. La expresidente de la Sociedad de Pediatría Alicia Fernández solicitó a los padres que vacunen a sus hijos en forma urgente.

 

Dejá tu comentario