SociedadAsociación de Fiscales del Uruguay

Gremio de fiscales llama a asamblea para analizar medidas por acumulación de trabajo

Los fiscales sostiene que fueron "infructuosas" las conversaciones con la Fiscalía de Corte por las "jornadas extenuantes" que tienen debido a la acumulación de trabajo.

La Asociación de Fiscales llamó a los medios de comunicación para leer una declaración en la que hicieron referencia a las “jornadas extenuantes” que tienen debido a la acumulación de casos que llegan a sus despachos desde que se puso en práctica el nuevo Código del Proceso Penal (CPP) en noviembre de 2017.

En la declaración hicieron referencia a la muerte de la fiscal Susana Rivadavia la semana pasada por un paro cardíaco.

Ocurrió mientras trabajaba en su oficina, y según la declaración leída este miércoles por Mirta Morales, presidenta de la Asociación de Magistrados Fiscales, ya había denunciado “la situación de emergencia” que vivía por la cantidad de trabajo acumulado que tenía, “al día de hoy más de 1.600”, precisó la vocera del gremio.

Morales aseguró que las sucesivas reuniones “con la jerarquía” (el fiscal general Jorge Díaz) fueron “infructuosas” y que la situación sigue siendo “preocupante”

Por esta razón los fiscales convocaron a una asamblea extraordinaria para el lunes 27 de mayo “a los efectos de evaluar la situación y los caminos a seguir al respecto”, finaliza el comunicado leído.

Dejá tu comentario