Nacional

Graves problemas entre la ministra de Vivienda y el subsecretario

La renuncia de Jorge Patrone por "diferencias personales" con Graciela Muslera llamó la atención de los medios. Las acusaciones del renunciante

 

El subsecretario de vivienda Jorge Patrone decidió renunciar a su cargo por diferencias “personales” y de trabajo con la ministra Graciela Muslera.-

“La intención del presidente Mujica de construir equipos es muy buena, pero fracasó  porque depende de las personas”, dijo Patrone a Subrayado.“Cuando uno no puede construir, hay que tomar una decisión”, agregó.

Patrone ya comunicó su renuncia al presidente y al vicepresidente Danilo Astori, líder de su sector. Astori “apoyó la posibilidad de un cambio en el ministerio”, informó el renunciante subsecretario.-

Las diferencias entre Patrone (frente Líber Seregni) y Muslera (MPP) venían desde meses atrás y tuvieron su último capítulo el pasado lunes, cuando la secretaria de Estado lo cuestionó en el consejo de ministros.

Muslera se refirió a una nota periodística publicada en el diario El Observador.

Según Patrone, la ministra confundió declaraciones del presidente de la Cámara de la Construcción Ignacio Otegui con otras que él había realizado sobre la promoción de viviendas de interés social.

Para Patrone, ese hecho dejó evidencia una vez más el “teléfono descompuesto” que existía entre las autoridades del ministerio.

El ex subsecretario dijo que esta decisión seguramente implique su retiro de la política. “Estoy decepcionado de la actividad”, concluyó.

Dejá tu comentario