TODOS POR EMMA

Gracias a la colaboración, Emma tiene el casco que necesitaba, pero precisa más ayuda

La pequeña comenzó el tratamiento para su mejoría, ahora debe prepararse para otras etapas.

Emma tiene casi seis meses y presenta plagiocefalia posicional, una patología que consiste en la malformación de los huesos del cráneo.

La pequeña nació prematura, una condición que hace que uno de cada diez niños desarrolle esta patología.

A medida que el cerebro crece, si el cráneo aumenta con la malformación, puede presionar algún nervio y afectar los sentidos, la movilidad o el lenguaje, explicó Shirley, la mamá de Emma. Por eso, su tratamiento a tiempo es imprescindible.

Los papás de Emma, Shirley y Rafael son policías. Este jueves, contaron a Subrayado Tarde que una primera etapa del tratamiento ya fue alcanzada, que es el casco ortopédico 3D. Desde entonces, una vez por mes vienen médicos de una clínica de Argentina para ajustar el casco de la pequeña. Este tratamiento ya fue pago gracias a la colaboración que recibieron.

A la par, están evaluando la posibilidad de un tratamiento con especialistas estadounidenses, con quienes se han entrevistado a través de zoom. “Estamos evaluando la posibilidad de que si después del casco tuviera una deformación, la llevaríamos a EE. UU. a este hospital de niños que se especializa en esto. El costo de eso es 25.000 dólares”, indicó la madre.

Es una posibilidad que están evaluando, pero no tienen certeza sobre lo que sucederá una vez que el casco sea retirado.

Si Emma no llegara a necesitar ese dinero, lo recaudado sería donado a otras instituciones u organizaciones.

Para colaborar con Emma:

Cuenta Abitab: 1105117.

Mi dinero: 4357729.

Caja de Ahorro BROU: 000871505-00001.

O al celular 099 769 187.

Temas de la nota

Dejá tu comentario