Google acuerda con Londres protección de la competencia y la privacidad en la publicidad en línea

La autoridad británica de la competencia (CMA) anunció el viernes haber aceptado cambios propuestos por Google sobre el uso de las "cookies" de terceros y la forma en que utiliza los datos de sus usuarios.

La autoridad británica de la competencia (CMA) anunció el viernes haber aceptado cambios propuestos por Google sobre el uso de las "cookies" de terceros y la forma en que utiliza los datos de sus usuarios.

El regulador había abierto una investigación contra el gigante tecnológico estadounidense en enero de 2021 ante la preocupación de que los cambios previstos en su navegador Chrome reforzaran su dominio sobre la publicidad en línea.

"Los compromisos que hemos obtenido de Google promoverán la competencia, ayudarán a proteger la capacidad de los editores en línea para recaudar dinero a través de la publicidad y salvaguardarán la privacidad de los usuarios", afirmó la CMA en un comunicado.

Gigante de la publicidad en línea, Google anunció a principios de 2020 que se daría dos años para eliminar las "cookies" de terceros de su navegador líder en el mercado.

El grupo estadounidense quería permitir a los anunciantes orientar y medir las campañas publicitarias sin el uso de "cookies", pero no aclaró cómo lo lograría, lo que hizo temer a la CMA que se produjera un dominio aún mayor del mercado publicitario y que aumentaran los costes de la publicidad repercutiendo en los consumidores.

Las "cookies", módulos de identificación electrónica que rastrean la actividad de los usuarios en internet, son denunciadas por los defensores de la privacidad, pero "desempeñan un papel fundamental en la publicidad en línea", permitiendo por ejemplo financiar contenidos gratuitos a las webs de prensa, argumentó la CMA al iniciar su investigación.

ved-acc/es

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FUENTE: AFP

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