Nacional

Gonzalo Mujica: “me están pidiendo la banca para que me calle la boca”

Según el legislador del FA es “para tapar todo este montón de basura que encontramos”, en referencia a los negocios de Uruguay con Venezuela.

El diputado del Frente Amplio, Gonzalo Mujica, anunció este jueves que presentará una denuncia penal por los negocios de Uruguay con Venezuela.

El legislador se alejó de la posición de la bancada oficialista, y este lunes votó con blancos y colorados la conformación de una Comisión Investigadora, que fue negada por el resto del Frente Amplio.

Entrevistado por el programa La Tarde en Casa, Mujica dijo que encomendó el tema a sus asesores legales, y que resta definir si presentará la denuncia individual o colectivamente junto a los demás diputados que votaron la investigadora.

Al hablar sobre el pedido de algunos referentes del Frente Amplio para que deje su banca, fue enfático: “yo no me fui del Frente, y me están pidiendo la banca para que me calle la boca y para tapar todo este montón de basura que encontramos”.

“El Frente Amplio nunca tuvo una posición ética sobre las bancas”, aseguró Mujica. “El Frente Amplio se fugó con tránsfugas de los partidos tradicionales que conservaron sus bancas para fundar el Frente Amplio”, agregó.

“El Frente Amplio recibió legisladores con sus bancas y nunca les dijo: 'tenés que entregar la banca porque para nosotros es un criterio ético'”.

“Por lo tanto, el manejo que el Frente Amplio hizo de las bancas siempre fue estrictamente funcional a los intereses políticos que tuvo siempre. Recibió las bancas que venían, no siempre pidió las bancas que se iban y tampoco siempre pidió las bancas de los disidentes”, sentenció el legislador.

Y concluyó: “el tema ético acá básicamente es, si son o no son ladrones, si son o no son corruptos, que expliquen eso”.

Dejá tu comentario