PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Goncálvez: "¿Qué quiere que le diga, que estoy arrepentido?"

Con esta frase respondió el homicida al psiquiatra que lo examinó y fue determinante para negarle la libertad anticipada.

17 de agosto de 2012, 11:57hs

 

Esta fue la respuesta que dio Goncálvez al psiquiatra que lo examinó y elaboró el informe. Esta frase, incluida en el documento que se presentó a la Justicia, fue determinante.

La Suprema Corte de Justicia describió en su dictamen que se negó la libertad anticipada a Goncálvez porque "resulta imposible sostener que existen signos manifiestos de rehabilitación".

En el documento, según informa El País, se pueden constatar las diferencias entre la pericia psiquiátrica y la social realizadas al asesino serial.

La pericia social lo encontró apto para ser liberado por su conducta en la cárcel. Sin embargo, el fiscal de Corte Jorge Díaz asegura en el documento que "es similar a la que tenía en el momento que cometió los ilícitos, por lo que este elemento no puede considerarse como signo manifiesto de rehabilitación".

El informe psiquiátrico al que accedió EL País señala sobre los crímenes que "sus consecuencias si bien son claras para las víctimas, sus familias y la sociedad en general, `se vuelven más oscuras para el implicado-victimario`, circunstancia demostrada en la negativa del condenado a referirse a los hechos y a su búsqueda de colocarse en una situación de empatía con las víctimas, controvertida por su frase `¿qué quiere que le diga, que estoy arrepentido?".

"En consecuencia, considerando la naturaleza y gravedad de los ilícitos cometidos, teniendo presente asimismo la ausencia de salidas transitorias que permitan evaluar su conducta extramuros, a juicio de este dictaminante, no surgen manifiestos los signos de rehabilitación que permitan aventurar al presente, un pronóstico criminológico que augure una reinserción social adecuada", agrega.

Pablo Goncálvez deberá cumplir los 30 años de su pena, que concluye en 2023.

Dejá tu comentario