Nacional

Golpiza y amenaza de muerte tras pasar por una playa privada

Su hijo pasó por una playa privada en Maldonado y lo agredieron. Él quiso defenderlo y lo golpearon brutalmente además de amenazarlo de muerte si denunciaba.

 

José Umpiérrez, un comerciante de Maldonado, denuncia que fue golpeado brutalmente y amenazado por dos hombres que le advertían que no podía pasar por una playa privada en la zona de Ocean Park.

El hecho se dio luego de que el hijo del comerciante y su novia intentaran dar un paseo en cuatriciclo por los médanos y dos hombres se lo impidieran. Según informa FM Gente, lo chocaron con su cuatriciclo, le dijeron que se fuera porque esa era una playa privada y le golpearon la cabeza.

Cuando el joven llegó a su casa su padre le indicó que fuera a hacer la denuncia y él salió a buscar a los agresores. Los encontró en una calle interna del balneario y según supo luego eran padre e hijo. “Es una zona privada”, le dijo el mayor y le ordenó bajarse del vehículo.

Umpiérrez les preguntó por qué habían violentado a su hijo y les explicó que la playa es pública, pero los dos hombres comenzaron a pegarle y uno de ellos, el menor, lo amenazaba con un arma en la cara.

"Me pegaba, desquiciado, y me decía que yo no lo podía denunciar porque me iban a matar”, relató el hombre a FM Gente, y agregó que tuvo miedo de que lo mataran. El mayor no quería dejarlo ir, pero el joven lo convenció de liberarlo, aunque amenazándolo: "te vamos a dejar ir pero si vos llegás a denunciar lo que pasó acá yo te busco y te mato", le dijo.

Luego de ser liberado Umpiérrez hizo la denuncia en la comisaría de La Capuera, donde le justificaron que esa playa, que está ubicada frente a la estancia La Carolina, “era una propiedad privada”.

La emisora fernandina informa que los agresores están identificados y que trabajan en la zona hace 20 años. El caso pasó a manos de la Justicia.

El comerciante dijo que llevará el caso hasta las últimas consecuencias a pesar de la amenaza recibida. "Sentí terror. Sentí que me iban a matar. Pero ahora no tengo miedo”, dijo Umpiérrez, que de todos modos aclaró que no piensa hacer justicia por mano propia, sino que confía en la Justicia.

Dejá tu comentario