Golpes de puño en la ocupación de la Biblioteca Nacional

Hubo golpes y forcejeos con colaboradores del director, Carlos Liscano, cuando quisieron ingresar. Finalmente y tras la intimación, los funcionarios desalojaron.

 

Momentos de tensión y forcejeo se vivieron esta mañana en la Biblioteca Nacional. El edificio fue ocupado por los trabajadores agremiados desde la hora 7.00 en el marco de los paros que realiza la Confederación de Funcionarios del Estado (COFE). Pasadas las 13.00 horas procedieron a desocupar la Biblioteca, previo diálogo con las autoridades del Ministerio de Trabajo.

Los incidentes se produjeron cuando los funcionarios ocupaban la institución y el director, Carlos Liscano, pretendió ingresar con la subdirectora y sus colaboradores para realizar su trabajo, pese a la medida del sindicato.

Liscano logró abrir la puerta principal del local y entrar, pero cuando sus colaboradores intentaron hacer lo mismo fueron detenidos por los trabajadores que estaban allí apostados. Hubo forcejeos, golpes de puño y con paraguas.

Si bien el director logró llegar al hall del edificio, en ese lugar había otro grupo de funcionarios que le impidió seguir camino y finalmente tuvo que salir.  

Los funcionarios discrepan con el jerarca porque entienden que “no reconoce a los sindicatos”.

Dejá tu comentario