Un hombre de 28 años fue condenado a 9 meses de prisión por haber golpeado a su pareja y a su hija de 7 años. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas de este domingo.
Golpeó a su pareja y tomó del cuello a la hija; fue condenado con arresto domiciliario
La condena es por 9 meses; la víctima dijo que no lo había denunciado por temor a represalias ya que el hombre la amenazaba.
La Policía acudió a un llamado por un hecho de violencia doméstica ocurrido en la ciudad de San José. Cuando llegaron vieron a un hombre afuera de la casa que dijo ante los uniformados que había tenido una “fuerte” discusión con su pareja, de acuerdo a lo que informó la Jefatura de Policía de San José.
Los policías le preguntaron a la víctima qué había sucedido y ella respondió que su pareja la agredió a ella y a su hija menor de edad y que también le rompió el celular.
Un hombre fue asesinado en el barrio La Paloma; recibió una puñalada en la espalda
Según agregó la mujer, de 35 años, no había denunciado al hombre por “temor a represalias" ya que la amenazaba con que "le prendería fuego la casa y la manipulaba con que atentaría contra su propia vida” si lo denunciaba. La menor de 7 años presentó una erosión en el cuello y la madre de la niña un golpe en la cabeza, según constató médico forense.
El hombre fue detenido por la Policía y luego sometido ante la Justicia. Tras un proceso abreviado se le dispuso una pena de 9 meses de prisión a cumplir por un delito de violencia doméstica. La pena se cumplirá de la siguiente manera: arresto domiciliario nocturno de 21:00 a 06:00, fijar residencia bajo la supervisión de la OSLA, presentarse a la seccional una vez por semana, prestación de servicios comunitarios durante cuatro meses y la prohibición de acercamiento a las víctimas y sus familiares en un radio de 300 metros, así como todo tipo de comunicación mientras dure la condena.
Dejá tu comentario