SEMIFINAL DE COPA LIBERTADORES

Golpazo inesperado: Botafogo goleó 5-0 a Peñarol en un segundo tiempo aplanador y sin levante del aurinegro

Tras un muy buen primer tiempo, Peñarol fue aplastado en el complemento con tres goles de Botafogo en pocos minutos, y luego dos más para cerrar una goleada que prácticamente elimina al equipo de Diego Aguirre.

El equipo de Diego Aguirre jugó muy bien el primer tiempo, incluso por momentos superior a su rival, pero en el complemento recibió tres goles en 9 minutos, y a partir de allí desapareció del partido.

Dos goles más del local sellaron una goleada histórica que deja prácticamente sin chance al aurinegro, que la semana próxima recibe a Botafogo en el Campeón del Siglo con todas las entradas vendidas y casi sin chance de clasificar a la final de la Copa.

Así se diluye el sueño de la sexta Copa Libertadores, que de la mano de Diego Aguirre volvió a ilusionar al hincha aurinegro.

Primer tiempo

Peñarol comenzó jugando de igual a igual y tuvo su primer tiro de esquina a los 4’. Manejó la pelota sorprendiendo a su rival y jugó en zona rival. Por momentos, el partido se tornó entrecortado en la mitad de la cancha, con futbolistas tendidos a raíz de faltas.

A los 17’ en una mala salida del equipo brasileño llegó Darias con un cabezazo que no pudo conectar, generando peligro en el área rival. Rodrigo Pérez, a los 24’, tuvo la chance de abrir el marcador a favor de Peñarol, pero el remate fue mandado al córner por el arquero brasileño.

El partido estuvo detenido cuando corrían 33’, tras un fuerte choque en el área entre Aguerre y García en una salida de despeje del golero aurinegro.

Peñarol recuperó pelotas arriba, salió de su campo siempre en bloque. Botafogo no creció ni generó ocasiones de peligro, se impacientó ante el juego del equipo uruguayo.

A los 46’, Luiz Henrique hizo una jugada propia en el área y remató potente al arco, pero Aguerre tapó la ocasión de riesgo.

Segundo tiempo

Botafogo comenzó la etapa complementaria presionando a Peñarol con llegadas de Luiz Henrique.

Jefferson Savarino fue el encargado de abrir el marcador a favor del equipo local cuando corrían 6'. Seguidamente, Alexander Barboza anotó el segundo a los 10' y nuevamente Savarino amplió la ventaja a los 14'.

El técnico Diego Aguirre mandó a la cancha a Camilo Mayada x Eduardo Darias y Gastón Ramírez x Damián García. A los 69', el banco volvió a moverse. Leonardo Sequeira ingresó por Maxi Silvera y Lucas Hernández por Jaime Báez.

El cuarto a favor de Botafogo llegó a los 74' por parte de Luiz Henrique, sentenciando definitivamente el partido.

El quinto llegó de la mano de Igor Jesús a los 78'.

Embed

Fotos: AFP

Dejá tu comentario