Nacional

Gobierno y Suprema Corte respaldan relevo de Perciballe

El ministro Ehrlich y el integrante de la SCJ, Jorge Chediac, dijeron que la decisión del Fiscal de Corte es correcta.

 

Tanto el gobierno como la Suprema Corte de Justicia (SCJ) respaldaron públicamente la decisión que adoptó el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, de relevar de su cargo al fiscal del crimen organizado, Ricardo Perciballe.

El ministro de Educación, Ricardo Ehrlich (jerarca superior de los fiscales), dijo que la decisión de Díaz había sido anunciada con anterioridad, que el Parlamento estaba enterado, que "fortalece" al Ministerio Público Fiscal y que no debe haber "especulaciones" por el hecho de que Perciballe llevaba el caso de las denuncias contra el ex ministro Gonzalo Fernández.

A su vez, el ministro de la Suprema Corte, Jorge Chediac, dijo a Subrayado vía telefónica, que es una decisión del organismo rotar a los jueces del crimen organizado para evitar su desgaste y exposición pública, y que lo mismo hizo el Fiscal de Corte con el fiscal Perciballe.

En tanto, el fiscal Perciballe entiende que su relevo pudo deberse a las acciones que adoptó como en el ejercicio de su cargo que, dijo a Subrayado, pueden haber molestado al ahora Fiscal de Corte, Díaz.

Dejá tu comentario