Nacional

Gobierno tiene otro socio para Pluna si se cae Jazz

Así lo anunció este lunes el ministro de Transporte, Enrique Pintado. Dijo que Jazz pidió los 30 días para decidir si invierte o no.

 

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Enrique Pintado, dijo este lunes en conferencia de prensa que si la aerolínea canadiense Jazz no quiere invertir y hacerse cargo del 75% de las acciones de Pluna S.A., el gobierno tiene en vista otro potencial socio privado. No quiso decir de que empresa o inversor se trata.

Días atrás el diario El Observador informó que el empresario Juan Carlos López Mena (propietario de Buquebús y BQB) estaba en tratativas con el gobierno para analizar una posible compra de acciones de Pluna.

López Mena negó esa información pero desde el gobierno insistieron al matutino que había conversaciones.

Este lunes se conoció a través de un portal de negocios canadiense que la compañía Jazz no estaba dispuesta a comprar el resto de las acciones de Pluna para quedarse con el 75% de la aerolínea de bandera uruguaya.

La noticia sorprendió al gobierno y este mismo lunes, en la tarde, Pintado dijo que fue Jazz la que pidió incluir una cláusula específica en el acuerdo suscrito la semana pasada (que permitió la salida de Leadgate) para que la canadiense tuviera la prioridad a la hora de comprar las acciones de Pluna.

Pintado explicó la cláusula que impide al gobierno reclamar una indemnización al ex socio privado Leadgate por los malos negocios que pudo haber hecho en Pluna.

El ministro de Transporte dijo que esto implica no iniciar acciones civiles para un resarcimiento económico, pero que si se constata acciones delictivas el gobierno sí podrá ir contra Leadgate.

Dejá tu comentario